Si estas planificando tu boda, tienes que pensar en los colores y la temática que escogeras. Aquí te dejo algunos consejitos....
En primavera, puedes optar por tonos delicados, ya que se caracteriza por ser la etapa en la que la naturaleza vuelve a florecer. Los colores crema, beige, rosado, peach, lila, verde y azul, encajan perfectamente.
Sin embargo, en verano debes ser más atrevida, ya que es la época de sol, luz y claridad. Elige un acabado brillante y dinámico, gracias a la combinación de amarillo, rojo, coral, azul, turquesa, y fucsia.
Asimismo, en otoño debes ser más recatada, ya que la calidez de estos meses sugiere la elegancia del café, del naranja, de los tierra, púrpuras, verdes y chocolates.
Si deseas que tu boda cierre con broche de oro el último mes del año, entonces deberás guiarte por los colores fríos y calientes como los blancos, grises, azules, ocres, rojos, verdes y dorados.
El color ideal para mi traje de novia
Seleccionar el tono de tu vestido es una de las tareas más difíciles, ya que las diversas tonalidades de blanco dificultan la elección: crema, marfil o champán.
Piel oscura. La suerte está contigo. Y es que casi todos los tipos de blanco combinan con tu piel. Sin embargo debes evaluar si tu tez tiene tonalidades amarillas u olivas. De ser así, descarta el marfil y lánzate a usar un hermoso traje brillante o champaña.
Piel blanca. Tienes varias opciones, pero el marfil, el blanco natural o el almendrado, son los colores perfectos para que luzcas como una reina. Evita el blanco puro y brillante.
Piel blanca con tonalidad amarilla. Los blancos almendrados o champaña serán tu mejor elección.
Color del Vestido
Blanco natural o almendrado. Es una tonalidad menos pura que el blanco original. El 80% de las novias luce mejor con este color, ya que proporciona un contraste hermoso en las fotografías.
Marfil. Algunos trajes de este color tienen un reflejo amarillento, que hace que su resultado total luzca cremoso.
Champaña. Es uno de los tonos más utilizados. Posee tonalidades rosas, pero en las fotos se aprecia totalmente blanco.
Blanco 100%. Es el más nítido y brillante de todos los blancos. Luce espectacular en las mujeres trigueñas, las blancas por el contrario, suelen verse pálidas.
Los colores ideales para el cortejo de bodas
Lo mejor que puedes hacer es buscar un tono que resalte con el de tu vestido de boda. Normalmente se usan colores claros, pero los oscuros también representan una versión diferente que refleja su excelente contraste en las fotografías y entrada a la iglesia.
Igualmente te puedes guiar por la hora de tu misa y la época del año.
Para el día. Amarillo, verde limón, rosa, lila, azul celeste, turquesa, salmón y naranja.
Para la noche. Azul marino, verde oliva, rojo, cereza, café, dorado, plateado, morado, azul rey.
LA TEMATICA
Algunas de las modernas tendencias que se están observando frecuentemente en la industria de bodas, son las bodas temáticas. Las mismas han liberado a las parejas de lo tradicional y/o convencional, permitiéndoles explorar una planificación más dramática de ese día tan especial. Las mismas son llevadas a cabo tanto en el país donde residen o en países extranjeros.
Como tema para tu boda debes escoger algo que pienses que sea divertido o
romántico. Sin embargo, no debes exagerar en el uso de las decoraciones. Algunos de los temas comúnmente utilizados son los siguientes:
colores (los invitados vistan de algún color en específico),
fechas especiales (estaciones del año: primavera, verano, otoño, invierno o días festivos: san valentín, easter, halloween acción de gracias, navidad, etc.),
épocas (1920’s, Medieval, Renacimiento, y Victoriano),
personajes de Disney (La Cenicienta, La Bella y la Bestia, Blanca Nieves, Cuentos de Adas, entre otros),
y el más común de todos es una boda temática decorado basándose en la cultura o costumbres de algún país como por ejemplo: orientales, hawaianas, indú, italianas, francesas, etc.)
A continuación, le presentamos algunos factores que deben considerar al momento de celebrar una boda temática.
No es necesario utilizar muchas reglas o un protocolo formal debido a que la boda es temática, nada tradicional.
Asegúrate de que todos los invitados estén de acuerdo con la vestimenta y con el costo adicional al cual tienen que incurrir.
Considere el clima antes de escoger el local. La vestimenta debe ir acorde con la temporada.
Si escoges alguna época en específica, visita una biblioteca o el Internet y observa fotos de vestimentas y decoraciones.
Evalúe con anticipación la cantidad de trabajo requerido para la ejecución de la boda y la cantidad de tiempo que el personal requiere para la preparación.
Al momento de hacer tus invitaciones, debes explicarles a tus invitados en una hoja suelta el tema que haz escogido. Si vas a servir comida a tono con el tema, es importante dejárselos saber. Prepara y ordena tus invitaciones de acuerdo al tema escogido. Recuerda incluir varios números de teléfono para que los invitados con dudas o preguntas se comuniquen contigo o con algún familiar que tenga conocimiento de las especificaciones de la boda. Finalmente, asegúrate no desviar el tema y propósito principal de la actividad, celebrar tu boda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario